El martes 25, con la presencia de autoridades municipales y concejales, el intendente Juan Manuel Moroni entregó las medallas conmemorativas “Malvinas 40 años” a quienes defendieron la Patria y, por distintos motivos, no pudieron recibir el reconocimiento en su momento.
Las distinciones fueron acuñadas por la Casa de la Moneda como parte de la iniciativa por el 40º aniversario de la Gesta de Malvinas. Las entregas comenzaron en 2022 y continuaron durante 2023 en distintas jurisdicciones del país.
El municipio consideró como un deber ineludible recordar y reconocer a los veteranos. Por eso, y pese al paso del tiempo, organizo el acto, que contó con la participación de miembros de la Casa de Veteranos de Guerra de Córdoba.
Además de los familiares de los caídos en combate —teniente Jorge Bono y suboficial Raúl Gorordo—, también recibieron medallas los allegados de excombatientes fallecidos y un total de 25 veteranos.
Al cierre del acto, el intendente y Omar Fernández, titular del Centro de Veteranos de Bell Ville, descubrieron una lámpara votiva recientemente restaurada y puesta en valor.
Se trata de un artefacto histórico ubicado en la fachada del edificio, cuya fecha exacta de colocación no pudo ser documentada, pero cuyo significado es universal.
Las lámparas votivas o “llamas eternas” se colocan en espacios públicos para honrar a los héroes nacionales, mantener viva la memoria de quienes entregaron su vida por sus países.
Su luz simboliza la memoria que no se apaga y el homenaje que permanece.







